Un socio del Barça compara la administración del club con la serie ‘La que se avecina’

Un socio del Barça comparó la gestión de Joan Laporta y su Junta al frente del club con la administración de vecino de 'La que se avecina'

«¿Consideran que esto da la sensación de que el club se administra como una comunicad de vecinos al estilo de La que se avecina?», pregunta el socio

Laporta tira de victimismo ante sus socios: «La caverna está deseando destruirnos»

socio Barça
Rafa Yuste y Joan Laporta durante la Asemblea del Barcelona (@FCBarcelona_es)

Surrealista momento el que se ha vivido este sábado durante la Asamblea de socios del FC Barcelona en la que Joan Laporta ha logrado aprobar tanto las cuentas del pasado ejercicio como el presupuesto de la próxima temporada. Durante las preguntas de los socios del Barça, un socio comparó la administración económica del club con la serie televisiva La que se avecina, algo ante lo que reaccionó con ironía el tesorero culé Ferrán Olivé: «La que se avecina es la serie que más me gusta a mí».

«La poca transparencia económica y los números cuestionados por la consultora contratada por el propio club, ¿consideran que esto da la sensación de que el club se administra como una comunidad de vecinos al estilo de La que se avecina?», pregunta un socio, formulando su cuestión el portavoz y respondiendo a esta Ferrán Olivé, que responde también con una fórmula que sorprendió a muchos pese a la gravedad de ésta.

Ferrán Olivé respondía así al socio del Barça: «La que se avecina es la serie que más me gusta a mí, por lo cual está bien la comparativa. Lo que hemos hecho es un ejercicio de transparencia brutal, todos los informes que hemos presentado es una mejora de la situación con respecto al año 2021 que como explicábamos era una situación de concurso de acreedores. Ahora estamos en una situación prácticamente equilibrada. El ejercicio de transparencia del Barcelona es tremendo».

Es un aspecto, el económico, en el que Joan Laporta ha pasado de puntillas durante su intervención, centrándose principalmente, una vez más, en el victimismo. «La caverna está deseando destruirnos», comentaba el presidente culé, que volvía a afirmar que «en el terreno económico estamos saneando la economía del club en el menor tiempo posible y sin poner en riesgo el modelo de propiedad», en referencia a esa posibilidad real a la que estuvo expuesto el Barcelona, el concurso de acreedores que también mencionó Olivé: «Mientras nosotros estemos aquí, el modelo de propiedad está a salvo y siempre será propiedad de los socios y socias».

«La temporada 23-24, en su ejercicio económico, puedo avanzar que los resultados ordinarios son positivos en 12 millones de euros. Esto es muy importante porque no ocurría desde 2017. Gracias que hicimos las palancas porque había que dar tracción y cumplir con nuestros compromisos, además de dar un impulso a nivel deportivo. Fuimos valientes y asumimos las palancas», referenció también Joan Laporta, sobre las cuentas de la pasada temporada, y recalcando que han «sido valientes y hemos afrontado estos impagos, por eso hemos tenido resultados extraordinarios negativos que impactan en -91 millones de euros».

«Tenemos que estar orgullosos de nuestra identidad, de nuestra cultura y de nuestro modelo de propiedad. Con esta junta, el club siempre será de los socios y las socias. La realidad que vive el Barcelona es muy buena. Y estamos a punto de volver al Spotify Camp Nou, que será el mejor estadio del mundo. Fuimos valientes al afrontar el Espai Barça», sentenciaba Laporta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias